Artemisa Noticias

Periodismo de género para mujeres y varones

La NASA crea método para detectar vida extraterrestre

Todos en algún momento hemos tenido la curiosidad de conocer la vida más allá de lo que simplemente solemos observar en nuestro alrededor. Es por esto que agencias como la NASA se han dado a la tarea de crear un método “sencillo” para poder detector vida extraterrestre, por supuesto para ello hacen falta una serie de análisis químicos con lo cual podremos saber la verdad acerca de la vida fuera del globo terráqueo.

Resultado de imagen para vida extraterrestre

Se trata de una prueba la cual es mucho más precisa que aquellas pruebas de sondeo que hasta el momento se encuentran disponibles, y para ello se utiliza el EC, es decir, electroforesis capilar la cual se trata de un método mediante la cual distintas moléculas se separan siempre y cuando se encuentran en una disolución en relación a la carga y masa de las mismas. Esta es una prueba importante, estamos hablando de un método moderno en donde se hacen uso de moléculas para poder determinar ciertas características relevantes.

Dicho procedimiento se probó en California, específicamente en el lago Mono, haciendo uso de diferentes pruebas con altísima concentración de sal resultando en una analogía respecto a las condiciones químicas que se pueden encontrar en Marte, e inclusive a otras condiciones encontradas en las lunas de Saturno y Júpiter. De esta manera, se pueden comparar los estados respecto a otros planetas y con ello se detecta vida extraterrestre, es decir para nuestro planeta con lo cual se sientan las bases para determinar cuándo las moléculas o determinados compuestos provienen del exterior, es decir, del universo.

La idea de hacer uso de un método de este tipo es distinguir entre ciertos compuestos que provienen de fuentes que no se encuentran aquí en la tierra como por ejemplo los meteoritos, en comparación a los que sí existen aquí como son los organismos vivos. Específicamente hablamos de los aminoácidos. Estas comparaciones resultan importantes ya que como se mencionó en el párrafo anterior se tendrá una base para determinar vida extraterrestre, por lo menos lo que proviene de afuera teniendo la certeza de que con dicha prueba se obtendrán resultados positivos.

Muchas veces hemos tenido la curiosidad de conocer la vida fuera de nuestro propio planeta tierra, y a continuación se ha presentado una gran oportunidad para poder localizar en la galaxia cualquier rastro de vida inteligente, con solo aplicar una prueba química e igualando las condiciones del planeta en cuestión. Así pues, se dará a conocer la vida extraterrestre, un tema bastante complicado y a la vez fascinante, en el cual muchas personas están pendientes y se interesan por saber si realmente existe vida fuera de este planeta. Y qué mejor que realizando una prueba química especializado para determinar tal efecto.

Si bien anterior es interesante, debemos recordar que somos seres vivos y muy inteligentes, por lo que siempre queda la duda de si, realmente estamos solos en el universo, es decir, un espacio tan amplio y lleno de misterios.

Categories: Sin categoría

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *