Artemisa Noticias

Periodismo de género para mujeres y varones

Conoce un poco más del Hatha Yoga

Resultado de imagen para yoga

La práctica del yoga ha crecido mucho en el mundo moderno, tanto así que ahora se dictan clases de yoga en casi todos los gimnasios. Lo que no sabe la gran mayoría es que eso que practica a diario tiene por nombre Hatha Yoga. Es por eso que el día de hoy queremos dedicarnos a hablar un poco más sobre el tema.

¿Qué es el Hatha Yoga?

El yoga es una disciplina que conjuga el bienestar físico y mental a través de posturas, respiración y meditación. Es una práctica propia del hinduismo y tiene su origen en la India. Al contrario de lo que podemos creer el yoga tiene varios tipos, en específico nueve tipos, y cada uno tiene unos objetivos diversos.

El Bhakti Yoga es el del amor y la devoción.

El Jnana Yoga es el del conocimiento.

El Kharma Yoga se trata sobre el servicio desinteresado.

El Raya Yoga es el yoga del bienestar mentar

Y el Hatha Yoga es el del bienestar físico, es el que mayormente se practica en los gimnasios y centros de yoga.

Bienestar físico y mental

Esta disciplina si bien se llama el yoga del bienestar físico está compuesto por tres actividades las cuales son las posturas, la respiración y la meditación. Pero en los gimnasios y centros de yoga muchas veces se pierde la práctica de la respiración y la meditación menospreciando la esencia del Hatha Yoga.

El ideal de bienestar físico implica realmente el control del estrés. Para poder controlar el estrés una persona debe aprender a relajarse y olvidarse de las cosas que le perturban. Por lo tanto una buena técnica de respiración y meditación te ayudara a concentrarte en ti mismo y tus sensaciones y olvidar aquello que te causa molestia.

Entonces, si liberamos el estrés por medio de la relajación, respiración y meditación y a eso le agregamos las posturas físicas lograremos el bienestar físico. Los ejercicios tienen como objetivo principal flexibilizar los músculos y tonificarlos. Con esto se agregan además beneficios extra como perdida y control de peso, así como disminución del riesgo cardiovascular.

Yoga para todas las edades

Muchas personas aún se deben encontrar algo escépticas sobre la práctica de yoga pero la verdad es que es muy beneficiosa. Este tipo de yoga en particular se concentra en el bienestar corporal mucho as que en las practicas hinduistas. Esto hace a este tipo de yoga ideal para cualquier persona puesto que la práctica no interviene con tus creencias religiosas.

Así mismo, al tratarse de ejercicios que usan el peso de tu propio cuerpo puede ser realizado por personas de cualquier edad. La actividad muscular isotónica que se logra con las diversas posturas estimula a casi todos los músculos y articulaciones corporales evitando las lesiones.

El Hatha Yoga es el tipo de yoga más común practicada en casi todo el mundo en muchos lugares. Al principio será difícil iniciare en esta práctica ya que las posturas no son tan fáciles como aparentan pero sin duda vale la pena practicarlo.

 

Categories: Sin categoría

Dejá una respuesta