Artemisa Noticias

Periodismo de género para mujeres y varones

Importancia del Search Engine Optimization o SEO

A lo largo del tiempo las técnicas e innovaciones tecnológicas se han ido acrecentando de manera exponencial, y con ellas el uso de determinadas herramientas para que puedan ser muy útiles en el ámbito web a través del internet. Gracias a todo lo anteriormente mencionado y con la necesidad del diseño de páginas web nació el término SEO.

La importancia

La razón más importante por la que se necesita el posicionamiento en buscadores es porque gracias a este tu sitio web puede ser más útil tanto para los usuarios por internautas como para los motores de búsqueda. El solo hecho de saber utilizar las técnicas de posicionamiento web, ayuda a los motores de búsqueda a que puedan entender el contenido de cada página web y determinar si éste es útil o no para los usuarios.

Resultado de imagen para posicionamiento web

Las técnicas de posicionamiento web son la mejor manera para que los internautas puedan encontrar el contenido que necesitas en una página web importante, de esta manera encuentran lo que tú estás ofreciendo y puedes llegar a ellos gracias a un motor de búsqueda.

El funcionamiento del SEO

Básicamente funcionamiento se realiza de la siguiente manera:

Cualquier motor de búsqueda se encarga de rastrear los sitios web gracias a los bots, con la que pueden recorrer todas las páginas a través de los enlaces de la misma manera en como lo haría un usuario cualquiera mientras se encuentra en su computador navegando por Internet, a través del contenido de la web, de esta forma los bots pasan de un enlace a otro almacenando los datos importantes sobre este sitio web. Cabe destacar que estos programas se sienten especialmente atraídos por las actualizaciones en las páginas web existentes así como por los sitios web que son nuevos.

Los propios bots se encargan de decidir cuáles son las páginas web que van a visitar, el tiempo que durarán rastreando la página web y la frecuencia con la que lo harán. De allí la importancia de que el tiempo de carga sea óptimamente correcto y que el contenido sea también adecuado y valioso, es por ello que debe de ser actualizado.

Posteriormente viene la indexación, esto quiere decir que luego de que el robot haya realizado su trabajo entonces la página web deben de incluirse en el índice para que sean organizadas de acuerdo al contenido que presenten, así como a los dos aspectos conocidos como autoridad y relevancia.

Una vez que las páginas se rastrean y son indexadas, entonces se ponen en funcionamiento los algoritmos que son capaces de escoger cuáles son las páginas que van a aparecer en los resultados de búsqueda, para ello toman en cuenta los datos de la página y muchos de los factores de posicionamiento.

Para concluir, es importante destacar que el SEO es un proceso fundamental si quieres que tu página web se posicione dentro de las primeras, y en los resultados orgánicos de cualquier motor de búsqueda, y la importancia de ello lo has podido observar en los párrafos anteriores.

Categories: Sin categoría

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *